Ultimas Noticias

El Ministro TIC abrió por medio de videoconferencia asamblea Fedesoft

08.04.2011 - El Ministro TIC Diego Molano Vega, abrió ayer en tarde la asamblea de Fedesof, la entidad que agremia a la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas en el país.

Durante la intervención, el Ministro habló acerca de la estrategia para el fortalecimiento de la industria TIC en Colombia y todo el engranaje que la compone: innovación, infraestructura, normatividad y calidad. En normatividad nombró el proyecto que se viene adelantando con la DIAN, la cual ya emitió un concepto para reducir el impuesto de retefuente, que deben pagar las empresas desarrolladoras de software cuando prestan sus servicios a otras entidades. “El trámite está muy avanzado y sólo falta la firma del Presidente Juan Manuel Santos”  señaló el Ministro Diego Molano.
 
El funcionario hizo un llamado a todas las empresas del sector para que se involucren en la estrategia de fortalecer la industria TIC a nivel nacional e internacional, mediante altos estándares de calidad en los productos tecnológicos y el complimiento de la normatividad.
 
Hizo énfasis en  la necesidad de fortalecer el tema de  la “asociatividad en las pymes”, orientando estos esfuerzos al impulso de aplicaciones  web, para que de esta manera se aumente el consumo por parte de las pequeñas y medianas empresas.
 
Además,  anunció a Albeiro Cuesta Mesa, como líder de la estrategia para el fortalecimiento de la industria TIC en el país.
 
Albeiro Cuesta Mesa, es Ingeniero de Sistemas, especialista en Administración de Sistemas Informáticos, Diploma de Estudios Avanzados en Modelos de Calidad de Software, Candidato a Doctor en Ingeniería Informática en el Programa de Ingeniería de Software de la Universidad Pontificia de Salamanca Campus Madrid-España. Tiene más de 15 años de experiencia de trabajo profesional en el Sector Público, Sector Privado, Sector Académico y Empresario.