Ultimas Noticias

Se constituyó Clúster TIC del Triángulo del Café

27.07.2011 - Con el fin de representar y promover los intereses del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Eje Cafetero, se lanzó hoy el Clúster TIC del Triángulo del Café, conformado por unas 15 empresas

El acto se realizó en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales y contó con la presencia de Albeiro Cuesta Meza, Gerente del programa de fortalecimiento de la industria TIC del Ministerio de las TIC (en la foto a la izquierda), y los directores ejecutivos de Parquesoft Manizales, Paula Toro (en el centro), y Armenia, Javier Mejía (a la derecha).

Este clúster o agrupamiento de empresas tecnológicas y software, surgió luego de un trabajo de unos 18 meses y por el empuje de varias compañías de Manizales que buscaban asociarse en lugar de competir, para la realización de proyectos relacionados con las TIC.

Luego se dio el acompañamiento de universidades como la Autónoma, Caldas y Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales, la empresa Heinsohn, Parquesoft Armenia y la Secretaría de Desarrollo de Risaralda.

El paso que sigue tras la constitución del clúster es nombrar un director ejecutivo, una junta directiva y comenzar un formar un portafolio propio de proyectos a desarrollar.

El clúster es una iniciativa abierta a la que se pueden unir otras empresas tecnológicas de la región, cumpliendo con ciertos parámetros de calidad en sus procesos.

Tomado de: lapatria.com