Ultimas Noticias

Alsus IT Group desarrolla Sistema de Gestión Escolar para la República Dominicana

14.07.2015 - La solución tecnológica beneficia a toda la comunidad educativa pública y privada de la República Dominicana conformada por 14.220 centros educativos, 5.770.804 estudiantes y 72.269 docentes aproximadamente.

La solución  abarca procesos esenciales para la gestión de centros educativos generando amplios beneficios relacionados con inclusión digital y  accesibilidad de información en tiempo real,  pertinente a los distintos actores que intervienen en el sistema educativo de la República de Dominicana, facilitando la consulta de indicadores globales para una efectiva toma de decisiones. Además agiliza los procesos de matrícula, facilita el registro de calificaciones,  la asignación de tareas y la  distribución de secciones; datos que serán usados para realizar transferencias de recursos a las Juntas Descentralizadas del país dominicano. 

Después de un proceso de selección por parte de la Fundación INICIA y MINERD entre proveedores de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, fue seleccionada Alsus IT Group en septiembre del 2013 para llevar a cabo el desarrollo y la implementación del nuevo Sistema de Información para la Gestión Escolar en la República Dominicana, haciendo hoy de esta iniciativa una realidad.

Desde hace dos años Alsus IT Group, ParqueSoft Cali, la Fundación INICIA y el Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD, iniciaron el proyecto el cual es auditado por la firma PricewaterhouseCoopers con el objetivo de asegurar la  transparencia y cumplimiento de los objetivos definidos; otro aspecto importante es la conformación de grupos focales de trabajo que permiten realizar una retroalimentación continua entre Alsus IT Group  y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para asegurar el éxito del proyecto.

La iniciativa  ha contado con el apoyo técnico y financiero de INICIA Educación, la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID).

Para Alsus IT Group es un motivo de orgullo hacer parte de grandes proyectos y es una razón más  para seguir proyectando una empresa líder  e innovadora  que contribuye al desarrollo educativo y social de diferentes países.

 
Para mayor información consulte aquí