Ultimas Noticias

Networkit Cluster TIC presente en el Congreso Anual de Confecámaras

16.10.2014 - El Congreso Anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras denominado 'Apuestas Empresariales para una Economía Global' se realizó el pasado 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El escenario empresarial actual y la propuesta de acciones para incrementar de la competitividad, el fortalecimiento de la gestión al interior de las empresas y el aprovechamiento de las oportunidades de la economía global fueron los temas tratados.

Se convocaron expertos nacionales e internacionales, empresarios, miembros del alto gobierno, especialistas y líderes de los principales clústers regionales, quienes tuvieron la oportunidad de participar en los diferentes paneles de discusión programados.

Oscar Andrés Cuesta Gerente de Alsus IT Group fue invitado en representación del Networkit Cluster TIC del Eje Cafetero como panelista con Juliana López Presidenta del Centro de Convenciones de Cartagena - Clúster Meet in Cartagena y David Ararat Presidente de Cerámica Italia - Clúster de la Arcilla al foro: “La fuerza empresarial de las Regiones”, que se desarrolló bajo dos ejes temáticos: Cambio Estructural y Competitividad; Compartir y competir, el negocio de los clúster; en el cual cada uno de los panelistas desde los diferentes sectores tuvieron la oportunidad de hablar sobre su propuesta de trabajo colectivo en busca de una mayor eficiencia.

La participación de Oscar Andrés en el panel permitió resaltar los elementos basados en estrategias clúster que han caracterizado el proceso de desarrollo exitoso de la industria TI, la importancia de los códigos culturales comunes del trabajo del clúster en la región, enumerar los logros más  importantes obtenidos, el apoyo recibido por parte de todos los actores del ecosistema TI y las proyecciones del Networkit Cluster TIC.

Para conocer un poco más acerca de la participación en este evento tan importante para todas las empresas del país, ingrese a:

Video 1 - Video 2

Fotografía: Confecámaras